Inmueble del Mes

Promoción en: estepona

Precio: 177.500 €

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19 / 10 / 2018

2013 marcará el inicio de la recuperación para el sector inmobiliario

Cinco años después del estallido de la burbuja inmobiliaria, 2013 se presenta como un ejercicio clave para el sector. La confianza empresarial, la rentabilidad y las intenciones de inversión inmobiliaria son significativamente mejores en comparación con el pasado año.

Para el informe Tendencias del mercado inmobiliario europeo 2013 , elaborado conjuntamente por PwC y ULI a partir de más de 600 entrevistas a los principales representantes del sector, los actores de la industria que han logrado superar la recesión de los últimos años se beneficiaran de la salida de activos al mercado durante 2013.

El documento destaca que la rehabilitación del sector se está viendo marcada por dos tendencias principales: la globalización del capital y la especialización de las estrategias. La primera de ellas muestra que el capital que busca activos inmobiliarios europeos es cada vez más global, especialmente relevante comienza a ser la actividad de los inversores asiáticos. Estos, por primera vez, están comprando activos más allá de sus fronteras, aunque la mayor parte de estas inversiones se dirigen al tramo más alto de mercado.

Y la segunda tendencia -la de la especialización de las estrategias- responde a todos aquellos inversores que no pueden o quieren centrarse en los activos core, y que se están concentrando en operaciones secundarias, en colaboración con un operador local o en buscar ciudades en las que los aspectos demográficos y otros fundamentos de demanda sean prometedores.

Las expectativas sobre los activos procedentes de las entidades financieras siguen estando en las agendas de los distintos actores del sector. En este sentido, el 66% de los encuestados espera que, este año, las entidades de crédito saquen al mercado un mayor volumen de activos a la venta, por lo que las compañías más saneadas dispondrán de buenas oportunidades de compra. Por otra parte, tal y como ya se señalaba en el informe del año anterior, la regulación sigue preocupando al sector, y, para este 2013, un 59% cree que su impacto aumentará.

Los centros comerciales prime y las zonas comerciales de lujo seguirán prosperando, al igual que las pequeñas zonas de barrio que estén dotadas con tiendas de conveniencia.

Oportunidades para 2013

La encuesta incluye un capítulo que recoge las principales oportunidades para los actores del sector inmobiliario durante 2013:

• Ubicaciones de valor añadido en las ciudades principales. Los activos core podrían estar fuera del alcance de mucho inversores, pero hay reductos en las ciudades principales que resultan atractivos para los inquilinos dominantes como los sectores de telecomunicaciones, medios y tecnología. Estas firmas podrían cambiar el centro de las ciudades por unas oficinas en barrios urbanos siempre y cuando tengan buenas conexiones de transporte y credenciales en materia de sostenibilidad.

• Inmuebles de calidad institucional que necesiten inversión en mejoras. Los bancos están reduciendo el valor de buenos activos que apenas cuentan con uno o dos problemas como activos secundarios que requieren algo de rehabilitación y buenos gestores.

• Operaciones en Irlanda y España. El informe propone a los inversores la creación de redes de contactos y relaciones en esos mercados para alcanzar el posicionamiento oportuno para acceder a oportunidades de activos distressed. En España, según el documento, ha llegado el momento de iniciar conversaciones con los principales actores a medida que se organiza el nuevo banco malo (Sareb).

• Seguir el dinero. Europa es un destino clave para los turistas procedentes de China y otros mercados emergentes. Adaptar locales comerciales, hoteles o activos de ocio a las preferencias de gasto pueden generar retornos. Los principales mercados son París, Alemania, Bélgica y Turquía.

• Alianzas estratégicas con un operador de un mercado local. Encuentre una firma de una ciudad secundaria que pueda proporcionarle información de valor sobre dónde residen las verdaderas oportunidades, qué activos en venta debe investigar y cuáles evitar, y qué inmuebles están a punto de salir al mercado.

• Sostenibilidad. La sostenibilidad sigue subiendo puestos en las agendas de las empresas. Los entrevistados, ya sean REITs, promotores residenciales, bancos o inversores, afirman que las preocupaciones medioambientales son ahora una parte clave de sus procesos de due diligence. En el ámbito de los consumidores, las grandes marcas están barajando distintas posibilidades para reducir su huella de carbono y ofrecer productos más sostenibles; unas prioridades que está empezando a influir también en la promoción inmobiliaria de locales comerciales.

Fuente: inmodiario.com